Opiniones y comentarios de Alumnas

Videos  con opiniones de alumnas en Youtube

PULSANDO EN CADA SITIO SE VERÁN LOS COMENTARIOS

Ver todas las opiniones expuestas en EMAGISTER

Entrando en Emagister veréis un menú arriba. 
Ticáis en opiniones y las véis. 










(Últimas opiniónes en Emagister) 



Akzara Martini
 22/08/2019

Sobre el curso: Es un curso muy completo, lo aprovechan desde profesionales de la danza, teatro y movimiento en general, como personas que no tienen conocimientos previos en estas áreas. Los profesores son muy profesionales, dominan la materia perfectamente y se esfuerzan por transmitir los conocimientos agotando todos los recursos posibles. Sin duda vale la pena la inversión.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?: Sí


Paula Viñas
 20/08/2019

Sobre el curso: Una formación muy completa, tanto en las clases como el material ofrecido para documentarse (libros, enlaces a webs, cuadros, música...) y grabaciones de los módulos para poder verse después. Atención personalizada y mucha dedicación por parte de Mercedes y Joaquín ambos presentes en todos los módulos. Se aprende desde el primer momento y se respeta el tiempo de cada persona para el desarrollo de su expresión.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?: sí


luis varela
 20/08/2019

Sobre el curso: Es un trabajo serio y profundo sobre las leyes que rigen el movimiento y sus diferentes interrelaciones, con una gran implicación emocional, sin olvidar el trabajo de Movimiento Orgánico que te enseña a sentir tu cuerpo y tomar conciencia de las posibilidades de movimiento. Todo esto con la ayuda de una gran maestra, una gran profesional y una gran persona como es Mercedes Ridocci, que vive con pasión su trabajo y que te ayuda durante toda la formación.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?: Sí


             Mº Mercedes Cabrera Gómez Cabrera Gómez
 19/08/2019
Sobre el curso: Ha sido una gran experiencia para mi, tanto en el plano profesional como personal. Mercedes Ridocci es una gran maestra, una gran profesional, capaz de transmitir y hacer que encuentres tu "movimiento".
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?: Sí
        

             Núria Vives
5.0  28/10/2017

Lo mejor: Muy bién organizado respecto a los contenidos, repartidos en 8 módulos a lo largo del curso. Son módulos intensos, llenos de información y herramientas para trabajar a posteriori. Es una formación básicamente práctica, pero acompanyada de suficiente material escrito, mediante libros y apuntes, para completar lo experimentado con lo teórico. Destacar también la pedagogía y el estilo de la profesora Mercedes Ridocci. Transmite de forma clara, acompañándose de la plástica en nuemerosas ocasiones para dar a entender de forma concreta lo que se pretende mediante el movimiento. Cabe hablar también de Joaquín Benito Vallejo cómo autor de libros y manuales dando soporte teórico al curso, y recogiendo material audiovisual ofreciendolo a las alumnas y alumnos a lo largo del curso, ampliando el material didáctico. Finalmente destacar tanto la buena atención como la dedicación de los docentes y el trato próximo con lo/as alumno/as.

A mejorar: Francamente no ha habido nada que expresamente no me haya gustado. Pueden haber matices muy personales pero no son relevantes para nada en una opinión de este tipo.
¿Recomendarías este curso?: Sí

































Sofía Dávila
01/10/2016
Lo mejor  Es una metodología única, fina y completa. Cada módulo está pensado y logrado desde lo práctico hasta lo sensible. Desde los ejercicios o dinámicas pasando por los temas a tratar, hasta el orden de los módulos están finamente pensados para que cada detalle guarde coherencia y sentido. La maestra Mercedes Ridocci, conocedora, estudiosa, admiradora y amante del arte del movimiento nos entrega su conocimiento tanto en palabras como en el cuerpo sin guardarse sutileza alguna ya que disfruta de su trabajo y de las creaciones de sus alumnas. Una profesional con una vasta experiencia y conciencia del lenguaje de su propio cuerpo expresivo y de las infinitas posibilidades expresivas y creativas del movimiento en las personas.

A mejorar  Faltaría solamente tener un portal web práctico y actualizado para subir soporte audiovisual e información y material de estudio que ya se manda por otros medios pero quizá sería de mayor ayuda contar con una plataforma al día.

¿Recomendarías este curso? Sí.
C. A.
11/10/2015 
Lo mejor  Este curso me ha ayudado a trabajar mejor con mis alumnas, y me ha ayudado a desbloquear aspectos que me permitirá adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Marta Español
01/10/2015 
Lo mejor  Estos dos años han sido una maravilla, la seriedad de la profesora, el respeto por el trabajo bien hecho. Los módulos que se desarrollan durante el curso están muy bien estructurados, y el trabajo adquiere un sentido global muy potente. En definitiva, un regalo para cuerpo y alma, tanto a nivel personal como profesional. Creatividad, arte y creación. Un 10.

A mejorar  Me ha gustado todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Encarna Leiva Prados
01/09/2015 
Lo mejor  La profesora se ha implicado muchísimo.

A mejorar  El local al inicio de curso dejaba que desear, aunque fue mejorando.

¿Recomendarías este curso? 
Alaia A.
13/11/2014 

Lo mejor  Destaco la pasión y la dedicación de la profesora.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? 

José Manuel Escudero Rodriguez
01/10/2014 

Lo mejor  La calidad de la profesora Mercedes Ridocci.

A mejorar  La puntualidad de los alumnos/as y la sala.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Cristina Closa Roig
01/10/2014 

Lo mejor  Lo mejor ha sido la profesionalidad de la professora Mercedes Ridocci, su forma de transmitir y hacer llegar el aprendizaje, desde la expreiencia de uno mismo. El temario muy bien preparado y la forma ordenada de hacerlo llegar. También consigue un buen ambiente con las compañeras de clase, muy importante por el tipo de trabajo que se realiza.

A mejorar  La sala en que se hacía el curso, no estaba muy bien acondicionada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Alba Cabanas Iglesias
01/09/2014 

Lo mejor  La organización de los cursos y el orden de los contenidos totalmente ajustado. La pasión y la dedicación de la profesora se contagia..., aprendizaje a través de la vivencia, vivencia que se graba en el cuerpo, que deja huella pero respaldada por una teoría amplia, rica y recopilada de diferentes esferas del arte (danza, música, pintura, escultura...). Alfa: profesionales, flexibles, familiares. Totalmente satisfecha

A mejorar  No ha habido nada que no me haya gustado.

¿Recomendarías este curso? Sí.

Beatriz Collado
11/10/2014 

Lo mejor Recomiendo al 100% esta formación. La maestra ha sido excepcional.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.

Carmen Arribas Castillo
01/09/2014 
Lo mejor  Los aspectos que considero relevantes en el desarrollo de este curso han sido: 1. El temario, riguroso y muy completo. 2. El profesorado con gran conocimiento y dominio en la materia. Extraordinarias, generosas y creativas personas. 3. La metodología óptima. Experimentación, vivencia, conexión emocional, imaginación, comunicación, creatividad... son los pilares que sustentan un aprendizaje significativo. 4. Destaco la calidad del curso por encima del precio. 5. El material disponible facilita la comprensión de determinados contenidos, aportan creatividad y permiten alcanzar los objetivos prefijados. 6. Las instalaciones son adecuadas para el desarrollo del trabajo.

A mejorar  Todo lo que ha supuesto la formación en este curso ha sido maravilloso en muchos aspectos, nada tengo que señalar como mejora. Lo recomiendo a las personas que puedan estar interesadas. 























Amada Blasco Vallés
01/12/2011 
Lo mejor  Mis valoraciones en casi todo han sido o muy buenas o buenas. El material, me parece adecuado, nos facilita entender como ha sido el proceso de trabajo en el aula.

A mejorar  Tener más tiempo para algunas cosas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Inês Felizardo
01/11/2011 
Lo mejor  Esta formación me ha aportado importantes herramientas para mi trabajo profesional como profesora de movimiento en centros de menores de justicia. Fue, de igual modo, un importante aprendizaje en mi camino personal permitiéndome investigar más sobre mi proprio movimiento y conciencia corporal-emocional. He desarrollado la creatividad y con el curso he aprendido la importancia de un trabajo profundo y de calidad. El profesorado es muy humano, con gran empatía, muy profesional y con un largo camino. En lo que respecta a su precio, el curso es muy accesible, con grandes facilidades de pago, incluso para estudiantes que vienen de otros países (como es mi caso). Es una experiencia espectacular que me ha servido en muchos aspectos de mi vida.

A mejorar  Todo me ha gustado

¿Recomendarías este curso? Sí.
Mercedes Serna Esparcia
06/09/2009 
Lo mejor  El romper esquemas preconcebidos de la rigidez o límites del cuerpo, dando paso a su versatilidad y libertad. La expresión simbólica unida a significados internos. A la emocionalidad del gesto. Minuciosidad en la metodología e impartición de la materia.

A mejorar  A mí personalmente me afectaba el trabajo desde el lado dramático o trágico de ciertas vivencias. Son emociones muy intensas y a la vez dan mucho juego expresivo, pero, según los casos es necesario saber la susceptibilidad del alumno para poder asimilarlo mejor. Porque yo a veces me metía demasiado y no sabia cómo integrarlo. Lo digo como opinión, no como crítica. El curso fue maravilloso.

¿Recomendarías este curso? Sí.

Cristina RODRIGUEZ MARTINEZ
01/09/2009 
Lo mejor  Es una formación de la mano de expertos, amantes de lo que hacen y se crea una buena armonía de trabajo. Este tipo de formaciones son muy difíciles de encontrar y Alfa Institut te da todas las facilidades. Son únicos en España. Los aconsejo encarecidamente a todos aquellos artistas y amantes de la danza y el movimiento.

A mejorar  Que hasta ahora sólo están en Madrid y Barcelona. Sería estupendo que pudieran hacer cursos en mi ciudad: Murcia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Rosa Castillo Moreno
20/04/2009 
Lo mejor  Predisposición y nivel pedagógico del profesorado. Calidad de contenidos teórico-prácticos. Metodología aplicada. Espacio amplio y luminoso.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Beatriz Collado
01/09/2012 
Lo mejor  Que puedes poner en práctica tanto a nivel individual como a nivel corporal todo lo que se aprende durante el curso, las composiciones grupales sin duda es de lo mejor. Se adquieren unos recursos a nivel corporal que no he encontrado en ninguna otra formación tanto aplicable para personas que se dedican al mundo de las artes: actores/ bailarines como profesionales que trabajan con técnicas corporales.

A mejorar  La formación ha estado muy bien. Quizá el material que se da al final podría ser más personalizado y de todos los talleres, entiendo que es díficil por todo el material que se graba.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Adriana Savastano
01/01/2011 
Lo mejor  Óptima la técnica impartida y la profesionalidad pedagógica y artistica del profesorado. Atención personalizada para que cada alumno y alumna puedan seguir adelante con el proyecto y las características personales.

A mejorar  No creo que le falte nada la curso, al revés.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Encarna Leiva
11/11/2014 
Lo mejor  Recomiendo el curso, que te permite conectar con tus emociones y permitir que salgan en forma de movimiento vivo. Una formación exquisita.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
Marina Santa Cruz
11/10/2014 
Lo mejor  Estoy muy agradecida al equipo por la entrega total que han demostrado.

A mejorar  Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.

Ingrid López
01/02/2008 

Lo mejor  Excelente formador con mucha experiencia, Joaquín Benitez Vallejo, con una gran calidad profesional y humana que transmite una clara metodología para aplicar como profesional (en diferentes ámbitos y tanto como educadora, como bailarina, etc). Los conocimientos se incorporan a través de la experiencia, de prácticas y enriquecen tanto profesionalmente como personalmente.

A mejorar  Nada que reseñar.

¿Recomendarías este curso? Sí.

Mercedes Serna Esparcia
03/09/2010 

Lo mejor  La visión holística del profesor y su metodología de trabajo. Práctica y teórica.

A mejorar  Como en toda formación grupal, adaptarme al ritmo grupal.

¿Recomendarías este curso? Sí.


Silvia Torrella Ginestar
01/10/2012 

Lo mejor  Ha sido un curso estupendo. Los profesores muy buenos: con muchos conocimientos, cercanos, siempre dispuestos a contestar preguntas y a ayudarte en lo que necesites. El tiempo y el ritmo del curso muy bien estructurados, con la teoría suficiente para entender y sobretodo mucha práctica para sentir y vivir el curso desde ti misma. Es un curso útil, práctico y de gran calidad pedagógica. Lo recomiendo sin dudar.

A mejorar  Nada, todo ha sido muy bueno.

¿Recomendarías este curso? 
ANNA GARCIA VILASECA
01/10/2012 

Lo mejor  Las herramientas que te ofrece la formación son muy completas y eficaces. Lo mejor del curso fue descubrir el movimiento orgánico y maestros.

A mejorar  Que tenga que deplazarme a Madrid.

¿Recomendarías este curso? Sí.


 












Algunos comentarios expuestos en Facebook



Mercedes Ridocci, mi profesora y amiga.
"Todo expresión,todo raza,todo pureza,todo pasión, todo sabiduría".

Maria Valencia Descalza y desnuda llegaste y así te irás.Eres pasional y salvaje,como yo.

Encarna Leiva Mi querida obrera de la construcción del movimiento!. Sabes que me encanta llamarte así
Encarna Leiva Lo eres, porque podías ir de diva y no vas, porque no te van los pedestales y caminas, sí, con tus pies descalzos, al lado de tus alumnas. Y ahí abajo te mueves, te muestras, sudas con ellas. Por eso, obrera siempre, por darlo todo y elevar y elevarte, desde el.suelo, ese que pisas descalza

Alma Coronilla Me encanta!! Qué buena descripción, totalmente cierto! eres una mujer super humilde y accesible, siempre abierta y dispuesta, por eso tus alumnas estamos felices de serlo 

Tatiane Trovatti Encarna Leiva, coincido con cada bonita palabra sentida. Qué maravilla!!!!! ❤️ 
Mercedes, maestra amada!


Verónica Luzón Obrera de la construcción del movimiento... me encanta! lo eres... humilde, accesible, pasión y entrega, sabia, respetuosa con los procesos, maestra y guía de nuestra búsqueda personal hacia la raíz del movimiento, creadora de espacios que acogen puertas interiores que se abren y se expresan, amiga, confidente..... deseando seguir danzando la vida a tu lado, querida 

Blanca Fernández Valero Qué verdad dices Encarna Leiva! Mercedes es tan modesta que en lugar de definirse como la "artista" que es se autodenomina "artesana", dándole a ese término toda la importancia y belleza que encierra y liberándose de todo divismo. 
Mercedes se merece todos los reconocimientos del mundo y todas las que hemos pasado por sus talleres le debemos mucho... Gracias MAESTRA!


Encarna Leiva Me.encanta que lo veáis así. En este mundo de mentiras y de apariencias, encontrar a alguien de verdad, integra, es un hallazgo. Para mí fue un gratificante hallazgo!. Y me nutrió. Una maestra que se crece con el crecimiento de sus alumnas! Un gozo!



Tatiane Trovatti compartió un recuerdo.
10 min
Alfa Institut literalmente me llevó a España. Literalmente pues mi visado de estudiante decía que a esto venía. ❤️
Desde el 2007 hasta el 2013 (con pequeñitos intervalos para enfocarme en terminar mi universidad y en gestar y parir), estuve con grandiosos maestros y con compañeros hermosos que venían de toda Europa y América Latina para formarse con ellos. Didáctica de la Expresión Corporal, Danza Creativa - El Arte del Movimiento, Movimiento Orgánico, Técnicas Corporales Aplicadas a Personas Mayores y/o con Déficits Físicos, Mentales o Psíquicos... Y además hacer parte del precioso Grupo Artesanato, de Danza-Teatro! Qué placer volver al escenario y ensayar, ensayar, ensayar! Toda actriz ama los ensayos! ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
Ellos me han dado raíces y alas, parece cliché, pero así lo siento y así es. ☺️ Todos estos años me han dado herramientas de las más bonitas, profundas y efectivas para mi trabajo con mujeres y en embarazo, parto y puerperio. Tanto en Expresión Corporal para Mujeres, como en Yoga Prenatal y Movimiento y en la Dança Materna. 💞 También en mi trabajo como doula, por la conscientización del movimiento. Mi trabajo es un conjunto de cosas que he vivido y estudiado mucho toda mi vida y la Expresión Corporal ha sido fundamental en todos estos procesos.
Hoy me aparece esta foto y justo ayer he dado algo que tiene que ver con esta imagen a mis queridas mujeres embarazadas. 💞
Amados Mercedes Ridocci y Joaquín Benito Vallejo gracias siempre!! 
 
Vanja Maksimovic Floric Bonita Tati!!! Es lo mismo que siento yo...la formación que hice con Mercedes Ridocci y Joaquín Benito Vallejo se ve refleja en todo lo que hago...me ha dado alas!!! Que gusto conocer la gente linda como tu!!

Blanca Fernández Valero Al leer todas estas palabras pienso... todo cierto, totalmente de acuerdo, muy bien expresado, no sé si podría añadir palabras, probablemente no mejoraría nada. Y es que me resulta difícil expresar con palabras escritas lo vivido en las clases de Mercedes, tal vez lo haría mejor con el cuerpo, con palabras gestuales, mostrando todo lo que he descubierto gracias a su trabajo, a su guía... Ella cambió la percepción de mi cuerpo y del espacio que le rodea... no exagero si digo que revolucionó todo mi ser y cambió mi visión del mundo, dentro y fuera del escenario. Porque cuando uno cambia su relación con su cuerpo y con todo lo que a este le rodea, cambia el mundo entero. Mercedes ama lo que hace y eso se palpa. Es pasional pero a la vez precisa y metódica como ninguna. Y sabe transmitir sus pasiones. Las contagia. Tiene un dominio magistral del verbo y del lenguaje gestual. Joaquín, a quien no quiero dejar de mencionar, aunque suele mantenerse en un discreto segundo plano, es un apoyo silencioso pero constante e importante. Siempre está ahí, para colaborar diciendo la palabra precisa en el momento preciso...
Sus clases son de lo mejor que he conocido en toda mi larga etapa formativa...
Menos mal que no quería añadir palabras! 
Es que poco puedo explicar de sus clases porque son pura vivencia... Hay que vivirlas y animo a todo el que sienta curiosidad o tenga interés a que las pruebe, a que las sienta en sus propias carnes... 
Una eterna alumna de Alfa.


¡Un maravilloso viaje,donde la danza se convierte en pura expresion de las emociones!
Bellos ,intensos y emotivos momentos vividos en este año .
Una maravillosa formación,donde Mercedes Ridocci nos transmite toda su sabiduria del cuerpo,del teatro y de la expresión.
Gracias Mercedes y gracias a mis compañeras,por tan bellos momentos vividos

Iolandeta M Uve Pero bueno Mercedes Ridocci! ME HAS EMOCIONADO MUCHÍSIMO! Esto no me lo esperaba para nada...Menudo REGALAZO. Hace tiempo ya de esta foto, pero qué presente te tengo siempre. Porque te llevo muy dentro. Cuánto he aprendido contigo y cómo me llegaste al alma. No tengo palabras...si estuvieras ante mí te inundaría a besos, te daría un achuchón de esos que duran mucho o simplemente te miraría tiernamente a los ojos intentando agradecerte, agradecerte, agradecerte. Para mi ser conocerte fue una auténtica liberación. Siempre he sentido que no acabo de encajar en lo que se supone que es la danza contemporánea, a menudo exenta de expresión. Y es que en la gran mayoría de clases y "workshops" de danza contemporánea todavía no empiezan desde el espacio de sensaciones, muchas ni tan siquiera lo reconocen y/o ni le dan permiso. Me sentía un pez fuera del agua hasta que la vida no me llevo a ti. Hasta entonces no dejé de castigarme por danzar con tanto sentimiento. Hasta entonces no pude compartir con alguien la certeza de que un cuerpo que danza ha de generar algo en el cuerpo de quien lo observa...Creas ese espacio, donde la danza es la vida, donde la forma no existe sin contenido, ese lugar donde se empieza desde el sentir orgánico...y esto ningún cuerpo que haya trabajado contigo podrá olvidar jamás. Te quiero, Mercedes. Espero que ese achuchón no tarde en llegar.
Encarna Leiva Lo recomiendo. Es entrar en la entrañas del movimiento vivo, conectar con las emociones y permitirles que salgan. Es compartir, es sentirse una y sentir al grupo. Es crear una y ver lo que se construye también entre todas. Es una exquisitez de formación. Y yo soy muy cuidadosa utilizando ese calificativo... (De hecho, apenas lo uso ya para nada, en este mundo de chabacanería, de prisas y de cosas hechas de cualquier forma...). Repito, una formación exquisita.

Encarna Leiva a Mercedes Ridocci, lo vales y lo vale Alfa Institut. Y sois rara Avís en estos tiempos. Estoy contenta de haberos encontrado, ha sido tras búsquedas varias y decepciones, una tras otra, cuando me acercaba a formaciones impartidas por impresentables que además iban de subiditos... Un beso!


Marina Santa Cruz
 Gracias a vosotros. Gracias por vuestra entrega total a lo que sois. Gracias por compartir vuestra vida. He dicho lo que pienso y siento de vosotros en este vídeo aunque no haya aparecido. Gracias chicas, qué bonito es lo natural.

Blanca Fernández Valero Como alumna de interpretación he vivido esta confusión en casi todas las escuelas de teatro que he conocido. Cada vez que recibo publicidad sobre clases o cursos que incluyen Expresión Corporal... me cabreo... Cualquiera que ha estudiado interpretación o danza se cree capacitado para dar clases de EC y lo que da es cualquier cosa... un batiburrillo inventado de juegos y ejercicios, mezclando danza, mimo, relajación y bailecito libre... eso... los que hacen algo "decente"...
Tuve mucha mucha suerte al encontrarme con  Ridocci Mercedes en el TAI y de que me enseñara lo que realmente era la EC. Cambió mi visión de la interpretación y de la vida. Antes interpretaba "de cuello para arriba" pues como tú dices, en las escuelas se daba prioridad a la forma de soltar el texto... Con vosotros aprendí a que es el cuerpo el que dice siempre la verdad. La palabra es muy mentirosa... El cuerpo y el gesto transmiten de verdad los sentimientos y emociones de los personajes...


Ilenia Clarita Cossa Mercedes tu eres una Maestra con la M mayúscula!

Alaia Alaia Un abrazo Maestra!!! Tu pasión y tu dedicación sin duda son la mejor enseñanza.

Beatriz Collado Muchad gracias a vosotros por enseñarnos tanto y darnos tanto. Sin duda una formación 100% recomendable y Mercedes Ridocci eres una gran maestra!!!!!

Gustavo Garcia Felicidades Mercedes, por tu trabajo. Felicidades alumn@s, por tener a Mercedes de maestra. Bsos.

Luismi De Miguel Barrio Cuantas caras conocidas en esa foto!!!!! Que recuerdos tan bonitos!!!!! , gracias Mercedes Ridocci por hacer un trabajo tan lindo

Encarna Leiva bueno, Mercedes Ridocci, pues preparando motores, y deseando verte y ver a las compañeras. Es un lujo, vuelvo a decir, encontrarse con una señora maestra así, y unas compañeras con las que construir día a día. Un abrazo!

Elisa Asín Qué bonito, siempre sorprendéis con detalles de corazón. Un abrazooo

Bea Andaigatea Menudo detalle! Muchas gracias! Y gracias por compartiros de esta forma tan preciosa y acercarnos al arte del movimiento de una forma tan cómoda, natural y hermosa. Grande Mercedes y grande Joaquín!
 






Comentarios sobre sus motivaciones y perspectivas, anotados en su ficha particular.

 
Motivaciones y comentarios de alumnas
AA.- El poder terapéutico de la danza..  …me ha aportado beneficios a muchos niveles: relacionarme con personas de edades diferentes, mejorar mi conciencia corporal, ganar flexibilidad y agilidad, enfrentarme al miedo escénico, liberar tensiones físicas y mentales...  la danza y el movimiento puede ayudar a las personas a vivir mejor, y puede que algún día pueda compartir esto con más gente.

…profundizar en la danza como medio de expresión artístico. Me fascina la capacidad que tiene cuerpo humano de crear  un gran abanico de movimientos que se puede traducir en una forma de comunicar ideas. …disfruto muchísimo cuando voy a ver espectáculos de danza que cuentan historias sin decir una sola palabra, y me encantaría formarme en esto.

AC.- Los momentos más felices y plenos de mi vida siempre han sido bailando. Me encantaría poder compartir con otras personas eso que para mí es plenitud: fluir, respirar, sentir, Ser.
En verdad hace tiempo que dejé de interesarme por la danza académica, para en cambio desarrollar una conciencia corporal profunda además de aspectos más sutiles de nuestra conciencia como la mente y la energía.
Sin embargo, me gustaría mucho poder encontrar y desarrollar un lenguaje propio que me permita comunicarme a través del movimiento libre. Busco desarrollar mi ser creativo desde una base más holística y más enfocada a la improvisación y la presencia, integrando así ambas partes, la creatividad y el autoconocimiento. Pienso que podría ser muy interesante para mí realizar una formación como esta, pues me parece que es un proceso de auto-indagación  y aprendizaje  de herramientas que pueden ser de gran utilidad para este fin.
Por otro lado, me interesa mucho el trabajo con personas, a través del cuerpo y del movimiento, creo que es otra manera de conocernos y comunicarnos, desde un lugar distinto al mental y me encantaría seguir trabajando con grupos de personas desde un lugar más creativo.
AG.- Como educadora social que soy, en cualquier trabajo o actividad que realizo, siempre hay un fondo social, algo más profundo, aquello que no se ve, sino que se siente. Me gusta sacar lo mejor de mi yo interior, e intentar ayudar a sacar lo mismo en el resto de personas.
El afán por alcanzar un mundo más justo y comprensivo me empujaba a realizar la mayoría de cursos y voluntariados en esta área. Era joven y quería hacer muchas cosas, pero nada estaba concretizado. He tenido la oportunidad de realizar distintas prácticas y trabajos con personas en situación penitenciaria, personas mayores, personas con diversidad funcional, niñas/os… y, en todos estos ambientes he podido aplicar, de alguna forma, el trabajo con el movimiento. Toda esta búsqueda interior, inconformismo y ganas de sentir en nuevas y diferentes frecuencias, iba dando su fruto.
Yo iba teniendo cada vez más claro qué era aquello que quería proyectar y cuál era mi sueño profesional, e iba dando forma a mi propio proyecto, que une a la vez, Danza y Expresión Corporal con la Educación Social. Me parece taaaaaan lindo!
…no quiero perder ni un minuto más en mi vida lejos de este mundo de la danza y la expresión corporal. Así pues, dado que tengo que estar en España un año seguro, he decidido aprovecharlo para conocer desde dentro Alfa Institut, que ya hace algún tiempo que sigo, y conectarme con mi cuerpo, porque en esta sociedad occidental lo necesito todavía más.
En definitiva, tengo muchas ganas de empezar una vida conectada al sentir del propio cuerpo, y unida al trabajo con personas que se encuentren en situación de riesgo. Unir la educación social con la expresión corporal es mi sueño, y sé que lo conseguiré, pero ahora necesito más formación al respecto.
AM.-  He descubierto el mundo de la danza y estoy fascinada con el gran potencial que tiene: a nivel expresivo, artístico, de conciencia corporal, para conectar con el interior, de bienestar…
Pienso que en las escuelas no se valoran todos los conocimientos por igual y, por mala suerte, las artes quedan en segundo término.

Me gustaría promover la danza en los centros educativos porque pienso que aportaría grandes beneficios a los alumnos: a nivel expresivo, físico, de relacionarse con uno mismo y con los demás, etc. No obstante, para poder hacerlo, primero necesito formarme y vivir

la danza con mi propia piel. E allí el interés a realizar vuestro curso.


AMP.- He sido bailarina de formación básicamente clásica y contemporánea por muchos años. Actualmente me dedico a la docencia universitaria en materias de movimiento Además de mi educación formal y específica como bailarina, he tenido que investigar y leer mucho sobre estos temas. Me doy cuenta que estas asignaturas de una u otra forma –por supuesto con sus especificidades y diferencias - tienen como base o tienen elementos de la Expresión Corporal como disciplina.

Además como una forma trabajo destinada básicamente a clases para niños…  Sin embargo, no existe una formación  metódica destinada a profesionales en la danza o personas adultas.

Quiero hacer este curso porque veo que es indispensable para mí, en tanto docente universitaria, tener una formación más sistematizada en la Expresión Corporal, donde se desglosen temas claros que me ayuden a ordenar mis materiales de clase. Me he visto muy motivada al  leer el libro de Mercedes Ridocci: “Expresión Corporal. Arte del Movimiento”, además de los contenidos que ustedes ofertan en su curso.
AS. - He sido profesora de danza dos años y he sido consciente de la dificultad para salirte de los cánones de disciplina que ofrece la danza clásica. Quería hacer que mis clases fueran distintas, que las niñas y niños tuvieran la oportunidad de experimentar con su cuerpo, de buscar sus posibilidades y limitaciones , de expresar a través de él, pero yo misma notaba mi falta de recursos.
…. como acompañante en escuelas de pedagogías activas he desarrollado actividades y pequeños proyectos donde veía cada día como el movimiento podía ayudar a sanar, a encauzar emociones y a liberar a los pequeños. Es por eso que quiero absorber todo lo posible sobre técnicas del movimiento que no busquen tanto un fin estético sino auténtico y propio.
AV.- Como Integradora Social sin quererlo, me he visto usando la danza como herramienta de mejora de auto-concepto, autoimagen, autoestima, cohesión de grupo, como herramienta de expresión, concretamente con el col-lectivo de personas con adicciones en Proyecto Hombre.
Estoy estudiando danza durante 5 años y creo que es muy interesante y útil como herramienta a nivel personal y profesional. Por este motivo considero que este curso es muy adecuado para mí.
BS.- Siento la necesidad de trabajar  y explorar mi cuerpo, pero hacerlo también con una finalidad,  un objetivo. Un objetivo  que  como recompensa de mi  trabajo, mi esfuerzo y mi auto investigación guiada, sea capaz  a través de mi experiencia ayudar a los demás y vivir mi vida con amor y  creatividad. Necesito un reciclaje en mi formación para poder empezar a trabajar de forma activa e intentar al menos hacer algo con todo lo que he aprendido estos años. También me apetece mucho entrar en contacto con gente interesada en el trabajo corporal y la creatividad. Tengo muchas ganas de compartir.

CA.- Considero que este curso me ayudará a trabajar mejor con las alumnas, a ampliar mis herramientas, a observar y localizar mis propias carencias. Por otro lado y relacionado con lo anterior, a nivel personal creo que me ayudará a desbloquear ciertos aspectos al mismo tiempo que me proporcionará más conocimientos teóricos y prácticos.


CB.- Quisiera explorar la vivencia corporal y creativa como herramienta de crecimiento personal y profesional. …he encontrado en el autoconocimiento de mi cuerpo y en la  necesidad de conciencia de mi  “esencia” un trabajo terapéutico importante. Necesito también poder trabajarme la presencia del momento que vivo, el aquí y ahora. Siento que necesito hacer todo esto desde la vivencia directa con mi cuerpo y mente, desde una libertad creativa que amplíe mis horizontes.  Además, creo que podría aplicar todo este aprendizaje en mi trabajo con adolescentes para poder ganar recursos que me ayuden a plantearme y desarrollar nuevas metodologías para apostar por una educación integradora e integral en las escuelas.
 
 
 

CC.- Después de un largo recorrido buscando qué es lo que me gusta y hace feliz, descubrí que por fin encontré en mí la pasión por el movimiento, por la danza y todo lo relacionado con el lenguaje corporal, con poner en movimiento lo que nace desde adentro. Por eso quiero realizar una formación más profunda y sólida en cuanto a mi experiencia con el trabajo corporal. Quiero seguir aprendiendo y conectando con mi cuerpo y mi interior. Desarrollar y explotar mi creatividad. Busco crecer, conectar, compartir y explorar, tanto en mí como con los otros.


CI.- Estar en contacto con la danza y el movimiento son el modo de expresión más auténtico.  Poder conectar cuerpo y mente me parece genial.  La realización de este curso me dotará desde lo personal pudiendo después aplicar lo aprendido y vivido a mi profesión. Tras mucha búsqueda de una formación que me pudiera aportar y donde pudiera explorar las capacidades personales y profesionales a través del movimiento y la danza, vuestro programa de formación me pareció que se ajustaba a mis necesidades e inquietudes.
 

CM.- Trabajar el cuerpo, la conciencia corporal para poder conocerme mejor y expresarme con él. Considero que es una herramienta esencial para el autoconocimiento.

Poder utilizar estos conocimientos con el otro a nivel profesional principalmente. Soy terapeuta y expresarse a través del cuerpo y la danza es una buena forma de salir de patrones antiguos, de redescubrirse.


CMM.- El aprendizaje y las vivencias personales que he experimentado a través del movimiento me han abierto nuevas maneras de percibir y sentir; herramientas y recursos que me han ayudado en mi desarrollo personal y social. Me encantaría poder facilitar este camino vivencial a otras personas interesadas.

   CS.- Necesito trabajar con mi cuerpo para poder entender mejor quién soy y liberarme de bloqueos innecesarios, pudiendo expresarme con más libertad y armonía, encontrando un mayor equilibrio conmigo misma y en las relaciones con los demás.  Desearía dar rienda suelta a estas pasiones aún por desarrollar. Me aportaría unas herramientas muy útiles en la labor educativa y en la labor terapéutica, que son los campos profesionales en los que me muevo.


 
CV.- Desde hace mucho tiempo que me interesa explorar las dimensiones del trabajo corporal y aplicarlo en otros ámbitos, me parece que trabajar el cuerpo es clave a la hora de abordar temas como seguridad, autoestima, etc.  Fomentar la creatividad, quiero que sea una herramienta más en el trabajo de acompañamiento, para lo cual es clave hacer yo un trabajo desde ahí.  Explorar el movimiento, la dimensión del movimiento


CV.- Considero que el movimiento es una de las mejores maneras para poder exteriorizar todos nuestros sentimientos, incluso los que no conocemos. A través del movimiento me conozco más a mí misma, se lo que soy capaz de hacer con mi cuerpo y controlo mi mente. Me hace sentir libre y segura. Creo que todos deberíamos poder conectar a diario con nuestra creatividad, porque para mí es el camino a la felicidad.


CZ.- Desde hace tiempo he estado involucrada en la investigación acerca de las técnicas de movimiento corporal y su uso como terapias en la sociedad actual. Es un estudio y una práctica que me fascina por los resultados que he visto en mi misma y por lo supone la importancia de su divulgación en nuestra sociedad actual. 


DK.- Me fascina todo lo que tiene que ver con el movimiento, la expresión a través del cuerpo y el baile y quiero volver a hacer algo ¨serio¨ al respecto.


 
DP.- La danza es y ha sido en mi vida una fuente de liberación, diversión y aprendizaje, y sin darme cuenta me dieron la oportunidad de trabajar dinamizando vivencias corporales para quitar las barreras y llegar a la profundidad del ser. He colaborado durante dos cursos en talleres para adultos llevando la parte corporal y acompañándoles en su proceso de crecimiento personal. Creo que hacer el curso con ustedes me enriquecería muchísimo y ojalá pueda dedicarme profesionalmente a ello en un futuro.

EC.- Hay dos cosas en la vida que me apasionan por encima de todo, y esos son los/as niños/as y la expresión corporal. Ambos representan dos ámbitos o círculos distintos de mi persona y mi vida... Lo entiendo como una vivencia donde la mente, el cuerpo y el corazón se unen, se fusionan, en vez de enfrentarse. Luchan a favor, y no en contra de nuestro ser. Se crea una conexión que hace que uno/a se entienda, se encuentre, se conozca, se acepte, se construya.
... Siento mi cuerpo como la materialización de mi alma, y como ello, transportadora de todo lo que ésta quiere transmitir.
... Agradecería la oportunidad de formarme en ese campo, que desgraciadamente es tan poco conocido en esta sociedad dominada por la cabeza, por el pensamiento racional.
... Hoy en día, a mi parecer, no se satisfacen las necesidades de las/os niñas/os. Por eso me parece tan importante, incluso imprescindible este curso.
.... Una/o tiene que aprender a identificar sus emociones, entenderse, más tarde aceptarse, quererse, y luego aprender a cambiar lo que a uno/a le hace mal, le perjudica, no le deja avanzar. Para todo ello, hace falta escucharse a uno/a mismo/a. Un espacio y tiempo que te dé la oportunidad para materializar eso, para hacerlo real, existente, físico.
Yo quiero formar parte de ese colectivo de personas que lucha porque todos los seres de este mundo tengan una educación emocional, corporal, intelectual. Entendiendo el taller como un instrumento, llave para abrir muchas puertas negadas hoy en día. El regalo de vivir en primera persona, de sentir todo lo que se vaya creando en ese tiempo.

EB.- Estoy interesada en aprender y conocer temas de movimiento y expresión corporal para mi crecimiento personal y a su vez, desarrollar habilidades profesionales en temas de género, formación, así como,  mejorar las habilidades comunicativas, etc.


Me gustaría trabajar a través de la danza, el movimiento y el arte para mostrar otra visión y realidad acerca de las problemáticas sobre desigualdades de género, que tanto dividen y homogeneizan una sociedad.


A través del movimiento me gustaría conocerme mejor a mí misma e ir descubriendo poco a poco aquella esencia que me hace ser única.


Me gusta y estoy muy ilusionada en finalmente haberme decidido por este curso. Hacía tiempo que quería hacer algo así, pero nunca veía el momento de lanzarme hacerlo hasta el día de hoy.


EM.- me va ayudar a enriquecer mi movimiento como bailarina y a ayudar a mis alumnas a poder expresarse más libremente.  a nivel personal va a ser de gran utilidad para superar miedos y obstáculos en mi relación con los demás. La formación que ofrecéis es bastante completa y sólida en cuanto a teoría y práctica se refiere




EP.- Me gustaría desbloquearme y crear, amo el arte y es la razón por la que fui a Madrid a estudiar, pero en mi formación no encontré lo que quería y acabé por sufrir mucho haciendo teatro y teniendo ansiedad con lo cual me alejé de ello. Y eso me ha dolido mucho. Tuve buenos momentos, actuaba desde que tenía quince años, y estuve en la compañía de Cristina Rota, pero empecé a tener mucho miedo escénico y mucha exigencia.

IA
Quiero aprender más y poder ponerlo en práctica. Creo que es una forma de complementar mi formación con algo que me gusta, y que me enseña mucho sobre mí y los demás, la forma de relacionarnos, y sobre cómo el cuerpo retiene y expresa, cómo a través del movimiento podemos liberar emociones, reeducar posturas, tomar conciencia, etc. Es un modo de aprendizaje, de contactar con uno mismo y con el entorno. Creo que estas técnicas pueden mejorar habilidades sensorio-motoras, reafirmar el yo y mejorar el auto-concepto, e integrar al ser como un todo, favorecer el estado de ánimo y la cognición. Es una formación que creo puede hacerme bien a mí y además puede servirme en el ámbito profesional.

IF.- Considero que el Alfa Institut es un centro prestigioso y que a mí, personalmente, me transmite seguridad y confianza en su trabajo, tanto por los profesionales conceptuados como por la estructura diversificada y organizada del programa presentado. Soy licenciada en sociología pero la mayoría de mi experiencia profesional se ha basado en la educación no formal de grupos en proceso de integración social, desde los niños, hasta adolescentes y adultos. Basado en mi experiencia personal y en la observación profesional creo en el cuerpo como instrumento esencial para la evolución personal. Cuando descubiertas las potencialidades de la consciencia corporal y del movimiento, el cuerpo es una potente herramienta en el proceso sanador y terapéutico. En este sentido, creo en la formación en expresión corporal creativa.

 
IU.- Soy Creadora. Siempre he sentido una necesidad profunda de expresarme. Danzar, jugar música, pintar, cantar, crear a través de lo cotidiano,  es un llamado desde mi infancia.
He profundizado con la música, pero siento que ciertos hábitos me han hecho desarrollar habilidades a costa de no escucha con mi ser-cuerpo en su totalidad, generando tensiones innecesarias.
Hace unos años inicie un viaje hacia el interior, donde la meditación ha sido mi escuela. El contacto con la danza butoh me hizo comprender este estado meditativo en movimiento, apasionándome por auto indagarme desde este fluir,  pudiendo aceptar lo que Es, sin resistencia y dándole el espacio a mi creadora de honrar este lugar.
A través de la danza y la expresión siento a mi artista libre y abierta.  Siento que esta formación tiene herramientas que estaba buscando, y además me despierta entusiasmo el poder continuar este viaje en grupo. Me conmovió mucho toda la poesía, madurez y honestidad en la danza de Mercedes y reconocí en mí un llamado profundo por aprender de ella y su sensibilidad.

LC.- Creo en el arte como medio de locomoción, de educación, de transformación social, y

de autoconocimiento personal (el cuál es esencial para un verdadero cambio social).
Estamos habituados a ver el arte como una contemplación; sin embargo, el arte,
principalmente, es un acto. Y cualquier acto, lleva consigo en mayor o menor medida, una transformación, de quién lo transmite y del mundo que le rodea.
Lo que yo apoyo, se trata de una redimensión del concepto de arte, de entenderlo en
dos acepciones: por una parte, utilizarlo como una herramienta de comunicación; y por
otra, como una propuesta educativa y formativa con unas características exclusivas y
potentes ¿Cómo promover esta idea? Sólo existe un elemento de base para cambiar
cualquier cosa: la educación. Sólo la educación tiene el poder de cambio, el
aprendizaje es el único camino para el progreso.
Etimológicamente, la palabra educación significa sacar a la luz lo que se encuentra
encubierto (del latín: educere), educar significa desvelar, actualizar la virtualidad.
Educar quiere decir por tanto, sacar de dentro, no meter de fuera, no somos sujetos vacíos que hay que llenar; somos fuego que hay que encender (Montaigne).

 LG.- Estoy interesada en realizar formación basada en el desarrollo corporal a nivel sensorial, emocional, cognitivo, el desarrollo a través del movimiento, el ritmo, creo que se puede realizar un trabajo muy emocionante y muy importante a nivel de desarrollo personal. La verdad es que es un mundo nuevo para mí, que voy descubriendo poco a poco y que estoy disfrutando muchísimo y que deseo ampliar. Tengo que decir que me encanta  también la parte de expresión artística. Desde que me he iniciado en la danza creativa ha cambiado mi manera de sentir la música, aunque siempre me ha encantado bailar, percibo la música de una forma diferente, la vivo y me sorprende la variedad de ritmos a la que mi cuerpo responde de una forma espontánea y libre. Creo que puede ser una experiencia enriquecedora y que quizás algún día me permita compartir estos conocimientos con otras personas.

 LR.- En el postgrado que estoy actualmente estudiando tenemos un módulo de danza movimiento terapia, pero en mi opinión creo que no se profundiza en la materia como a mí me gustaría. Me gustaría realizar este curso para potenciar mis conocimientos en el área de la expresión corporal y la danza como terapia, y expandir mis habilidades, técnicas y recursos profesionales como futuro terapeuta expresivo/arte terapeuta.

Creo que además a nivel personal puede ser una experiencia muy enriquecedora con la que poder desarrollar mis capacidades expresivas, creativas y explorar más a fondo los aspectos de comunicación no verbal a través del cuerpo. Creo que la expresión y comunicación es un tema que no ha sido fácil para mí en el pasado, y me gustaría poder utilizar este curso también, para liberar posibles barreras y bloqueos personales que puedan todavía existir.

Creo que el estrés de la vida actual muchas veces nos lleva a desconectar de nuestro cuerpo y de lo que sentimos. El poder ponernos en contacto con el cuerpo para estar más presentes en nuestras vidas en el ahora, dejar de lado nuestros pensamientos para poder conectar con las emociones ayuda a solucionar nuestros conflictos internos. Creo que es una forma más de descubrir qué se esconde en nuestro interior queriendo salir a la luz.

Durante los próximos meses estaré creando un proyecto de prácticas en una asociación de mujeres unidas contra el maltrato en Madrid. El proyecto consiste en utilizar las técnicas expresivas y arte terapia para el desarrollo personal y el empoderamiento de estas mujeres. Me gustaría poder realizar actividades de danza y expresión corporal con el grupo y creo que este curso será beneficioso a la hora de proporcionar los recursos adicionales necesarios para la elaboración y ejecución de este proyecto.


 
MA.- Ampliar y dar solidez a mi formación con el objetivo de darle consistencia a mi perfil profesional y poder llegar a  trabajar como “educadora en expresión” tanto por cuenta propia como ajena.  Ya hace 2 años que desarrollo proyectos y talleres con diferentes colectivos en situación de riesgo social relacionados con el arte y la expresión y mi objetivo es seguir creando y creyendo en dichas prácticas como potentes metodologías que mejoran a la persona, sus relaciones y su calidad de vida.   Aplicar técnicas de expresión corporal interrelacionadas con otros lenguajes expresivos con diferentes colectivos en situación de riesgo...o no.   Seguir trabajándome personal y profesionalmente especializándome en aquellos ámbitos que me motivan como el de las artes del cuerpo, la expresión y la creatividad.

 MD.- Me apasiona el movimiento y me ayuda a gestionar las emociones. Me libera de tensión y  me hace reconciliarme con la alegría de estar vivo. Me gustaría poder ofrecer a otras personas la posibilidad de que descubran su cuerpo e investiguen el movimiento como herramienta para aumentar el bienestar en sus vidas.  La danza, siempre y cuando sea libre, me supone una liberación tremenda.


ME.- Tanto a nivel personal como profesional creo que me puede ayudar a conectar con mi cuerpo y ayudarme a mejorar mi expresión corporal, seguridad, creatividad y confianza. Por otro lado también me interesa mucho adquirir herramientas para trabajar con diferentes colectivos, dado que mi trabajo como educadora social, me lo requiere también, aunque actualmente no ejerza temporalmente.



ML:- me encanta, porque creo en el cuerpo y su sabiduría, creo en la expresión emocional y física a través de la danza. Creo en la liberación que experimentas al moverte, al sentirte a ti mism@ .Para el trabajo con personas, ( infantes , adolescentes y adultos) sé que es un recurso vital para su expresión, su hacer y su aceptación de emociones y todo lo que alberga en si mism@. He tenido la opción de trabajar el movimiento con personas con necesidades educativas especiales, más concretamente con autismo y creo que es innegable todo lo que repercute en su vida.  ….y al final la más determinante: la danza es la expresión de todo tu ser, quiero realizar esta formación.


MQ.- Estoy muy interesada en realizar esta formación, porque quiero profundizar y formarme en movimiento y expresión corporal, para aplicarlo en los talleres y proyectos de equidad de género que realizo, a los cuales les quiero dar un enfoque mucho más vivencial- emocional. Creo que es una gran metodología para trabajar reflexiones y especialmente emociones, que sólo con el aspecto verbal- discursivo no se puede ahondar tan profundamente. Me gustaría poder trabajar con expresión de sentimientos, especialmente con adolescentes, para prevenir relaciones abusivas; ayudar a hombres a identificar y expresar las emociones para mejorar la comunicación y relaciones entre hombres y mujeres, pero también para trabajar autoestima, autoconcepto, empoderamiento e incluso sexualidad con grupos de mujeres. He estado investigando distintos estudios relacionados y vuestra oferta formativa es la que más me ha gustado, ya que es exactamente lo que estoy buscando, además de que me han dado muy buenas referencias de vuestro trabajo.








MR.- Como complemento a la Biodanza, ya que he hecho el proyecto fin de curso aplicado a tercera edad y quiero trabajar con este colectivo. Para aprender cosas nuevas relacionadas con el cuerpo y el movimiento. Buscando un camino de enriquecimiento y crecimiento personal a través del cuerpo. Porque me apetece muchísimo y quiero seguir aprendiendo para trabajar con diferentes personas y facilitarles herramientas que les ayuden a reencontrarse consigo mismas,  a amar y respetar su cuerpo, a descubrir sus posibilidades y  a sacar sus potencialidades al mundo.



 MS

...estoy muy interesada en la materia desde que pude ver a través de mis alumnas una gran mejoría en cada clase; y ver como la danza y el movimiento y la expresión corporal hacían mejorar su autoestima, su relación con la sociedad y llevar una vida diaria positiva y con mejo actitud, pude darme cuenta que no solo había un resultado físico, si no, mental, social y personal; para mí ver este logro es una gran motivación.



NB.- me dará una base sólida en relación a la conciencia corporal que me permitirá enlazarlo con la experiencia previa y futura. …me facilitará herramientas para la didáctica y me ofrece la oportunidad de realizar una profunda exploración corporal aparte de la sistematización que necesito. En un futuro me gustaría trabajar profesionalmente en el campo de la interpretación musical relacionado con la formación corporal y el curso me puede dar una base general muy necesaria.


NS.- Me gustaría poder sacarme una titulación en este ámbito y llevarlo a mi carrera “ Educación social “. Tengo proyectos de poder hacer este tipo de talleres con niños, ancianos, adultos con problemas sociales, con fines terapéuticos o de inserción.


OF.- Como profesora con 15 años de experiencia progresivamente he ido descubriendo la importancia del conocimiento del cuerpo por parte de los alumn@s, no sólo en clase de psicomotricidad, si no como el medio para relacionarse con el mundo en el día a día, sobre todo a nivel social, así como para comprender a los demás, partiendo de su expresión corporal. Además es un recurso fundamental para conectar mejor con los niñ@s.



RL.- En las sesiones de psicomotricidad comienzo a darme cuenta que me gustaría tener más herramientas para trabajar con los objetos en relación al alumno, integrar mejor la psicomotricidad en la danza clásica, conocer en mayor amplitud la técnica Laban, Dalcroze y también para seguir integrando mi nueva personalidad después de ser bailarina por unos años pues el reciclaje ha sido duro.


 RM.- Estoy en un proceso de cambio profesional y mi objetivo es formarme para darle forma a mi vocación innata que siempre fue la danza, me encantaría en un futuro impartir clases de danza creativa dirigida sobretodo a niños y a centros de educación no formal.

Tengo especial interés en fusionar la danza, creatividad y educación...mis tres pasiones, y espero que este curso me dé herramientas para hacer de guía a los niños,que me permita enseñarles a expresar y crear a través de su cuerpo y movimiento...ese es mi sueño.

El curso de Expresión corporal creo que adapta muy bien a mis necesidades, en cuanto a danza y creatividad, que  quiero desarrollar.


RM.- Me surgió la necesidad de mover el cuerpo de otro modo, de una forma más dinámica, y también la de conectar con mi lado femenino fue a partir de aquí cuando realmente vi que necesito expresarme, que el cuerpo puede ser un vehículo que me ayude a hacerlo y además, que me gusta bailar, que me gusta la danza como expresión; y comencé a buscar cómo empezar por el principio: así encontré este curso en vuestro centro.

En definitiva, este curso es un paso más en mi camino de autoconocimiento, de aprendizaje y crecimiento; también quiero trabajar con el cuerpo, me apetece mucho que la danza de algún modo se meta en mi vida, o quizás trasladarme yo al mundo de la danza…; y además, otro propósito es, quizás algún día, hacer de ello un profesión, con la que ayudar a los demás e incluso dirigido a niños o jóvenes, con la que continuar ese aprendizaje y crecimiento.


RT.- Es el complemento idóneo para lo que me gustaría hacer en el terreno profesional ya sea como trabajadora social y como Musicoterapeuta.

Me gustaría ampliar conocimientos en temas corporales, porque aunque algo he visto en la formación de master de musicoterapia se quedó muy corto y me gustaría incorporarlo en mi presente y futuro quehacer profesional.

Sin duda también en el terreno personal sé que me aportará a parte que considero muy importante vivenciar por uno mismo lo que se quiere aplicar después a los demás profesionalmente.


SB.- De pequeña iba a clases de danzas españolas, flamenco y danza clásica. Desde aquel momento siempre me han atraído disciplinas de expresión relacionadas con el cuerpo lo que me ha llevado a probar varias actividades a fines.
En la adolescencia retomé el flamenco y con 22 años decidí venir a España para poder estudiar con mayor profundidad.  Entre tanto he seguido experimentando otras danzas y he llegado a la conclusión de que quería encontrar una forma más “libre” para expresarme o un lenguaje más “propio”, por lo que me informé sobre la Expresión Corporal. A su vez me interesa poder aprender sobre el movimiento, trabajar la consciencia corporal, la expresión, el movimiento orgánico, liberar bloqueos, etc. 
 Creo que la expresión corporal puede concederme herramientas para esto y mucho más que seguro aún desconozco.  Sin dudas también significará un gran aporte para mi baile.
 
Para concluir quería comentar que hace un año empecé grado en Fisioterapia gracias a este interés por el estudio de la mecánica del cuerpo, la anatomía y fisiología pero mi vocación está más orientada a la expresión y a la danza que a la rehabilitación estrictamente, por esto estoy muy entusiasmada con la idea de empezar el programa. No descarto en un futuro interesarme por el programa pedagógico o terapéutico


SD.-…siento la necesidad de interiorizarme en esta disciplina tanto para mí como intérprete y futura maestra de danza. Me parece de primera importancia el conocimiento de la forma orgánica del movimiento y cómo éste es realizado por diferentes cuerpos, en su propio lenguaje. El descubrimiento de un lenguaje corporal y emocional individual proporciona cimientos sólidos que permiten  plantearse en escena de una forma genuina y libre a la hora de crear y comunicar bailando.
SG.- Siempre he querido introducirme en el mundo de la danza, pero al no poder acceder anteriormente por diversos motivos, actualmente me encuentro que lo más idóneo para hacerlo sería con éste tipo de formación. Además lo puedo combinar con mi horario laboral. Y económicamente lo veo accesible para mí.


SM.-
El objetivo principal que me propongo al realizar este curso, es poder complementar mi pasión por el baile, la danza y el lenguaje corporal con mi profesión actual. Quiero aprender a enseñar a los más pequeños y en general a los demás (mirando más bien a gente con NEE), la capacidad de extraer de dentro hacia fuera sus sentimientos y emociones sin la necesidad única de la palabra. Contagiar el entusiasmo del aprendizaje de uno mismo, complementando lo interior con lo físico.


Es una verdadera aventura hacia mi desarrollo personal que, de hecho, me ha ayudado a tomar la iniciativa y decisión en buscar un curso de este tipo, relacionado con el lenguaje del cuerpo, una pasión que siempre ha estado dentro de mi, pero que la había dejado en el olvido a causa de las “obligaciones y necesidades primordiales” que la sociedad nos transmite y no nos permite dedicarnos a nosotros mismos y a nuestros anhelos.
 
SP.- ¡Me lo piden el cuerpo… el alma y la mente!
Es ante todo una experiencia que me quiero regalar  sin más expectativa que la de  estar y de vivir el momento.( Creo que solamente alcanzando este estado de presencia es posible conectar con nuestra esencia y expresarla en un lenguaje propio.) Asimismo, aunque a menudo pienso que debí empezar por la danza, resulta una asignatura pendiente en mis andanzas artísticas: escribo, pinto, dirijo una cía de teatro amateur. Soy especialmente sensible a la música y las historias que me cuenta la música, pues no solamente la escucho sino que la veo, y de allí a ponerme en movimiento, solo hay un paso! El programa del curso me encanta porque me parece muy integrador, en sintonía con mi búsqueda personal. Me topé con él por casualidad así que me puse en contacto con vosotros dejándome fluir…


ST.- quiero explorar y aprender como la danza, el movimiento y la expresión corporal ayudan en el bienestar personal. Siento pasión por la danza y me gustaría experimentar sus beneficios terapéuticos en mí y poder aplicarlas en mi profesión. En la actualidad es a través de la creatividad y la danza que puedo expresarme, conocerme, escucharme y quiero seguir explorando en este sentido.
 
 
VL.- A nivel personal, he hecho bastantes cursos de crecimiento personal a parte de mí trabajo individual con terapia, pero nada me ha dado tanta satisfacción, alegría, apertura de mente y corazón, claridad, paz... como el descubrimiento de la danza libre-creativa. Poder trabajarme las emociones a través del movimiento y usarlo como fuente de expresión, me da el equilibrio y la fuerza a la hora de tomar decisiones, de emprender nuevos proyectos o de confiar más en mí y en lo que puedo hacer. Para mí, es haber encontrado un espacio de libre expresión así como de aceptación y crecimiento tanto a nivel individual como grupal. Quiero seguir con este tipo de talleres de manera constante, así que creo que este curso es la oportunidad de seguir con todo este trabajo personal.
A nivel laboral, puedo decir que es a partir de mi afinidad con la danza, la expresión corporal, el movimiento... y mi formación como monitora / educadora que me ha permitido poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos durante estos años, que ahora siento como algo que quiero incorporar en mi vida laboral de manera más profesional pero para ello necesito más formación en el tema ya que, aparte de darme más seguridad y recursos y de seguir con mi crecimiento personal, también podría compartir estos conocimientos con jóvenes y adultos. Creo que la expresión corporal creativa puede ser una herramienta muy potente a la hora de educar en valores a la vez que permite el descubrimiento de emociones y la transformación de actitudes como la rigidez, la agresividad o el estrés favoreciendo así, la espontaneidad, la seguridad, la confianza y la creatividad en la relación y comunicación personal, interpersonal y social.



VL.- Me gustaría poder tener conocimientos de expresión corporal y movimiento, que pudiera aplicar en mi práctica profesional diaria. Me interesa todo lo relacionado con el trabajo corporal y la danza, y el uso terapéutico de ambos, su relación con las emociones, etc. Al mismo tiempo también considero que esta formación puede contribuir a mi crecimiento personal.

VS.- Desde hace algunos años me he ido interesando en disciplinas  en general en el cuerpo desde el trabajo postural, el movimiento y la danza, aún y no teniendo una formación técnica o profesional. Me interesa mucho la relación entre música y movimiento, entre producción vocal, respiración y cuerpo. Me parece que este módulo en especial se encuentra con el camino explorativo que estoy siguiendo, por eso que me gustaría participar.

.YM.- La razón es seguir aprendiendo y no dejar de adquirir herramientas para llevar a cabo talleres de expresión. Mi pasión es doble (la pedagogía y el arte de expresar) y con ese fin trabajo y me trabajo. Me gusta promover la herramienta expresiva como método comunicativo, como método de intervención social. Creo firmemente que ampliar las capacidades creativas y comunicativas mejoran la relación contigo mism@, y por consiguiente tus relaciones con l@s demás. Me interesa ampliar mis conocimientos en este campo, obtener un certificado más concreto sobre este trabajo y dedicarme un espacio y tiempo para trabajarme a mí misma. Espero con ganas e ilusión esta formación para acabar de darle cuerpo a todas estas experiencias, inquietudes y “sanas pretensiones”.
YR.- Llevamos mucho tiempo trabajando en el sistema mental, ovidando por completo el cuerpo. Llevo muchos años trabajando con niñ@s, adolescentes, familias, y con la comunidad, tanto con personas en riesgo y/o exclusión, como en situaciones “normalizadas”, para todas las intervenciones, para todas las interacciones, el cuerpo del otro, mi cuerpo, lo he sentido muchas veces desmembrado, con la necesidad de “desaprender” para poder tener una relación de intervención y socioeducativa desde otro lugar.
El cuerpo es algo que me ha fascinado siempre, quizás por eso he admirado tanto la danza, no obstante, el sentimiento que me genera, no es de amor simplemente, sino de  malestar, por no poder entender que procesos corporales e internos se estaban dando. Creo que está formación es muy completa y permite, llegar al cuerpo desde el corazón.  Y creo que me falta este conocimiento clave, para poder llevar a cabo mi futura tarea profesional de una mirada más holística y transversal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario