Homologaciones y Acreditaciones

    Aclaraciones sobre los Cursos Homologados y Acreditados.
·         Cuando unas “enseñanzas regladas” –oficiales-, sean del nivel que sean, son impartidas por un centro privado reconocido y autorizado por el Ministerio de Educación para ello, se dice que  son estudios homologados.

·         Las Formaciones y Diplomatura impartida en Alfa Institut  no son “enseñanzas regladas ni oficiales”, luego no existe para ellas ninguna homologación.

·         La Danza clásica es una materia reglada y oficial impartida por Escuelas de Danza reconocidas por el Ministerio de Educación. No así los demás tipos de danza.

·         La Expresión Corporal tan solo es una asignatura  que se imparte en las escuelas de teatro y en el INEF. Pero nunca una carrera, licenciatura o diplomatura que consta de varias asignaturas. Lo mismo ocurre con el Movimiento Orgánico, Pilates, Teatro, Yoga, Técnicas Corporales…, etc. Ninguno de ellos son estudios oficiales, luego, ningún Centro puede impartirlos diciendo que son homologados. Quien diga esto, sin duda alguna, es falso. Sin embargo, si pueden impartirlos y dar títulos, certificados o diplomas privados. (Esto es lo que está haciendo actualmente Alfa Institut.)

Cursos Acreditados.
·         Diversos departamentos del Ministerio de Educación y de las diversas Conserjerías de las Comunidades Autónomas conceden créditos de formación por la realización de cursos de “formación permanente para el profesorado”. Estos créditos solo son válidos a niveles de ascensos.
·         Obsérvese bien: “para el profesorado”. Profesores activos dentro de las  enseñanzas primaras y secundarias en Centros oficiales o Privados reconocidos por el Ministerio. Luego no entran dentro de esta acreditación, quienes no sean “profesores” en activo.
·         Alfa Institut, hasta el año 2013, tuvo acuerdos tanto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como del Ministerio de Educación, para la acreditación de los cursos. Pero decidimos dejarlo porque los alumnos que cumplieran los requisitos para poder beneficiarse de esa acreditación son mínimos. Además, el Ministerio, lógicamente, pide que los  cursos acreditados, tengan un mínimo de 14 alumnos que cumplan los requisitos para la acreditación, lo cual tampoco es posible.  paraPor otra parte, también evitar ambigüedades y malentendidos, así como, desigualdades entre los alumnos, decidimos no acogernos a este acuerdo.
Actualmente, Alfa Institut concede Diplomaturas de carácter privado en Expresión Corporal - Danza Creativa, Movimiento Orgánico & Técnicas Corporales Aplicadas a 3ª edad y educación especial  a los alumnos que hayan asistido y superado todos los módulos de cada formación. Por otra parte se concede un certificado de asistencia por cada módulo realizado.
El “Consejo Internacional de la Danza” -CID- concede a nuestros alumnos un Certificado Internacional. El CID fue fundado en 1973 en el Palacio de la UNESCO en París. Es reconocido por los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones internacionales y las instituciones públicas y privadas. / Entre sus Miembros se encuentran las más destacadas federaciones, asociaciones, escuelas, compañías y personas en más de 170 países. - La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Para obtener este certificado es necesario ser miembro – El coste de la membresía son 30 €-

No hay comentarios:

Publicar un comentario